Blog Archive

domingo, 13 de enero de 2013

Como nació la tecnología?

 La tecnología nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y la solución de problemas prácticos o concretos dando como resultado la satisfacción de necesidades o la resolución de problemas.


          Decir exactamente una fecha de cuando surge la tecnología seria mentir, porque la tecnología es           considerada todo aquello que tiene una utilidad para reducir o mejorar el trabajo humano.





          surge de la necesidad de hacer un mayor trabajo con un mínimo esfuerzo 
aunque muchas de las tecnologías aveces son por error como la rueda, el fuego, la electricidad, incluso un tenedor o una cuchara se podrían considerar como tecnología 

Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biótopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación.
durante la Edad de Piedra se desarrollaron los rudimentos de la tecnología agraria, se llama periodo Neolítico.estas fueron las bases de la tecnología industrial moderna.


Los  1ros Campos donde se aplico la tecnología 



Funciones de las tecnologías
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
A pesar de lo que afirmaban los ludditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales, las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes o para salvar la vida matando un animal salvaje que quiere convertirnos en su merienda.


Usos de la tecnología hoy en día
La tecnología, parte esencial de millones de personas en su diario vivir, es de gran utilidad, pero un mal uso de ella puede causar ciertas desgracias
.

El uso de la 
tecnología hoy en día es algo cotidiano, ha llegado a todos los rincones del mundo, desde un simple obrero hasta altos ejecutivos, se benefician de los avances tecnológicos. Además de brindar entretenimiento y beneficios, el uso irresponsable de ciertos aparatos, puede tener su lado negativo.











La Evolución de la tecnología

El inicio de la informática como la conocemos hoy en día, lo podemos situar a finales de los años 40, principio de los 50. A la sazón, los computadores se construían utilizando dispositivos electromecánicos, como los relés, y dispositivos electrónicos básicos como las válvulas termoiónicas, las resistencias y los condensadores. No tenían pantalla, ni teclado, ni sistema operativo, y su programación se hacía a base de tarjetas perforadas o recableando las conexiones entre sus componentes.

Aquellos primeros colosos, como el Mark Y o el ENIAC; ocupaban toda una sala, pesaban varias toneladas y tardaban una decena de segundos al hacer una división. En los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han hecho posible pasar de estos “gigantes” a los ordenadores de hoy en día, los cuales podemos coger con la palma de la mano y son capaces de realizar centenares de millones de operaciones por segundo. Este salto ha sido posible gracias al transistor, a los circuitos integrados y a los dispositivos de almacenamiento de datos magnético, sólidos y ópticos.

Esta exposición es un recorrido por la evolución de la informática. Se puede admirar cómo ha evolucionado la construcción y fabricación de los circuitos electrónicos, los ordenadores, los discos duros o los apoyos de almacenamiento de información.

Esta mirada atrás nos hace pensar que no cabe otra ciencia que en tan poco tiempo haya adelantado tanto. Y al mismo tiempo nos preguntamos: ¿Cómo serán los computadores dentro de 10 años? ¿Conoces la respuesta?


















    20 comentarios:

    Unknown dijo...

    esta =D

    Unknown dijo...

    Gracias??

    Unknown dijo...

    Gracias??

    Unknown dijo...

    vaaaaa

    Unknown dijo...

    vaaaaa

    Unknown dijo...

    Cebreeeeeeeeeee 😋😋😋😋

    Unknown dijo...

    no tiene mas contenido pero gracias un pco de buena informacion
    me sirvio para una tarea

    Unknown dijo...

    Dije en que pais se inveto la tecnologia

    Unknown dijo...

    En que pais de invento la tecnologia

    Unknown dijo...

    Muy buena

    Unknown dijo...

    wtf supongo que 'gane el año con esta información' mmmmmmh no me sirvio sino para perder el tiempo

    Unknown dijo...

    Rre que dije en que año se creo la tecnologia

    Unknown dijo...

    Desde q época hacemos uso de la tecnología?¿como? Me pueden ayudar con esa xfa

    Unknown dijo...

    Alguien🙏

    Unknown dijo...

    Chebere ☺

    Unknown dijo...

    chetos

    Unknown dijo...

    Quisiera saber exactamente el año cuando nace la tecnología ??

    Unknown dijo...

    Muy bueno me sirvió para una tarea

    Unknown dijo...

    GRACIAS BRODERSSS

    Unknown dijo...

    ae